ASILA.org - Skip Navigation

Access Services
Access Services
 :: About Us ::  Espanol

Sobre Nosotros – Título VI


Access Services cumple con los requisitos del Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Americanos con Discapacidades de 1990, la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional de 1973, y la Ley Restaurada de Derechos Civiles de 1987. Access Services se compromete a proporcionar servicio sin distinción de raza, color u origen nacional.

Si desea información adicional sobre los requisitos de no discriminación de Access Services, por favor, póngase en contacto con Access Services al 213-270-6000 o por escrito a:

                                                                   Access Services
                                                        Gerente de Recursos Humanos
                                                                   P.O. Box 5728
                                                               El Monte, CA 91734
                                             Dirección de correo electrónico: hr@accessla.org

Para ver una copia del formulario de queja: TÍTULO VI QUEJAS FORMULARIO DE QUEJA-INGLÉS / TÍTULO VI FORMULARIO-ESPAÑOL

Si desea presentar una queja por discriminación contra Access Services y / o sus contratistas, por favor siga los procedimientos descritos a continuación de Access Services Procedimientos Para Quejas de Discriminación.

1.    Cualquier persona que cree que él o ella, de forma individual, como miembro de una clase específica, o en conexión con cualquier empresa de negocios en desventaja, ha sido objeto de discriminación prohibida por el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, el americano con Ley de discapacidad de 1990, la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Vocacional de 1973 y la Ley Restaurada de Derechos Civiles de 1987, según enmendada, puede presentar una queja ante Access Services. Una queja también puede ser presentada por un representante en nombre de dicha persona. Todas las quejas se refieren al Gerente de Recursos Humanos para su revisión y acción.

2.    Con el fin de que la reclamación se considera bajo este procedimiento, el demandante debe presentar la queja no más de 180 días después:
     a) La fecha del supuesto acto de discriminación; o
     b) Cuando se ha producido una línea de conducta permanente, de la fecha en que se suspendió esa conducta.

En cualquiera de los casos, Access Services podrá ampliar el plazo de presentación o suprimir el límite de tiempo en el interés de la justicia, con tal que Access Services especifique por escrito la razón para hacerlo.

3.    Las quejas deberán ser por escrito y serán firmadas por el demandante y / o el representante del demandante. Las quejas se harán constar en todo los hechos y circunstancias posibles que rodean la supuesta discriminación. En el caso de que una persona presente una queja verbal de la discriminación a un funcionario o empleado de Access Services, la persona será entrevistado por el Gerente de Recursos Humanos. Si es necesario, el Gerente de Recursos Humanos ayudará a la persona en la reducción de la queja por escrito y presentar la versión escrita de la queja a la persona para obtener su firma. La queja deberá ser manejada de acuerdo con los procedimientos de investigación de Access Services.

4.    Dentro de los 10 días el Centro de Servicio al Cliente le va confirmar que recibió la denuncia, informará al demandante de las medidas adoptadas o la acción propuesta para procesar la alegación, y aconsejar al demandante de otras vías de recurso disponibles, tales como la Administración Federal de Tránsito (FTA).

5.    A petición de la FTA, Access Services puede aconsejar al FTA de los detalles asociados alegados de la denuncia.  En general, la siguiente información se incluirá en cada notificación al FTA:
     a) Nombre, dirección y número de teléfono de la/el demandante.
     b) Nombre (s) y dirección (es) de la/el supuesta oficial (es) discriminar.
     c) Bases de queja (es decir, la raza, el color, el origen nacional o sexo)
     d) Fecha de presunto acto (s) discriminatorio.
     e) Fecha de la queja recibida por el recipiente.
     f) Una declaración de la queja.
     g) Otros agencias (estatales, locales o federales), cuando la queja se ha presentado.
     h) Una explicación de las acciones que Access Services ha adoptado o propuesto para resolver el asunto de la queja.

6.    Dentro de los 60 días, el Centro de Servicio al Cliente llevará a cabo una investigación de la alegación y sobre la base de la información obtenida, hará una recomendación para la acción en un informe de conclusiones al Director Ejecutivo. La queja debe ser resuelta de manera informal siempre que sea posible. Tales intentos informales y sus resultados se resumen en el informe de los resultados.

7.    Dentro de los 90 días siguientes de que hemos recibido la queja, el Director Ejecutivo notificará a la demandante por escrito de la decisión definitiva adoptada, incluyendo la disposición propuesta de la materia. La notificación va asesorar al demandante de su / sus derechos de apelación con el FTA, si no están satisfechos con la decisión definitiva de Access Services.  El Gerente de Recursos Humanos también proporcionará al FTA con una copia de esta decisión y resumen de los resultados tras la finalización de la investigación.

8.    Contactos para las diferentes jurisdicciones administrativas Título VI son los siguientes:
Oficina de Administración de Tránsito Federal de Derechos Civiles
Atención: Coordinador del Programa Título VI
East Building, 5th Floor - TCR
1200 New Jersey Ave., SE
Washington, DC 20590


Access Services promueve el acceso a todos los modos de transporte Y ofrece Transporte de ADA seguro y con calidad en nombre de las agencias de transporte público en el condado de Los Ángeles.